Una gestión eficaz del área de Tecnologías de la Información (TI) requiere la combinación de elementos clave y funciones específicas para optimizar el rendimiento y la innovación tecnológica de una organización. Los elementos esenciales y funciones principales que aportamos con nuestras soluciones son:
- Monitoreo de TI: Garantizar la prestación y el mantenimiento de servicios de TI de calidad para los usuarios, permitiendo tener indicadores de desempeño que ayuden a desarrollar una estrategia alineada con los objetivos comerciales para guiar las decisiones tecnológicas.
- Inventario Tecnológico: Mantener un inventario al día de los activos de tecnología, así como un mapa actualizado de la infraestructura de acuerdo a las operaciones diarias, permitiendo planear el crecimiento.
- Analisis de datos: Contar con una gestión y centralización de la información de los archivos de eventos (logs) de equipos y sistemas para poder tener información detallada del desempeño y poder tener evidencias de cumplimiento hacia estándares y auditoría.
- Automatización: Implementar acciones automáticas a través de sistemas o aplicaciones, que reduzcan la intervención humana en tareas repetitivas, agilizando los tiempos de respuesta ante cambios o incidencias del área.